viernes, 21 de agosto de 2009

HONDURAS Y ZELAYA


HONDURAS
El ex presidente Zelaya después que cometió múltiples violaciones constitucionales en Honduras y meter bien la pata y la mano trata ahora de conseguir en la OEA y ONU lo que no puede conseguir en Honduras.
La Suprema Corte de Justicia y el Congreso hicieron en Honduras contra el ex presidente Zelaya lo mismo que el congreso de Estados Unidos con el presidente Richard Nixon. Casos similares sucedieron en Brasil con Color de Melo, en Ecuador con Lucio Gutiérrez y Abdala Bucaram, en Venezuela con Carlos Andrés Pérez, y otros casos más en el mundo, eso para establecer precedente y hasta poder escribir más de un libro.
El ex presidente Zelaya estaba preparando a Honduras para iniciar el proceso de cubanización, el cual es un proceso que Chávez está manipulando, ya lo hizo en Venezuela y el proceso sigue en Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Paraguay y estaban a punto de iniciarlo en Honduras.
Lo que ha hecho el DICTADOR CHAVEZ en Venezuela con relación a los funcionarios electos en noviembre como gobernadores, alcaldes en toda Venezuela, específicamente lo que ha pasado con el Alcalde Mayor de Caracas a quien después de ser electo, Chávez mando por ley a reducirle el presupuesto y su rol, y se supone que la ley no tiene efecto retroactivo, y eso es una violación a la constitución de Venezuela, también sacaron de circulación al general Baduel ex jefe de las Fuerzas Armadas y ahora es una figura independiente, pero ilegalmente preso.
Cosas similares ya hicieron Evo Morales en Bolivia con los Prefectos y Daniel Ortega en Nicaragua con los fraudes electorales en las últimas elecciones. Estos tres pichones de dictadores están en el proceso de eliminar todo lo que huela a oposición y pretenden establecer un partido único y los tres están tomando como punto de apoyo a las Fuerzas Armadas, institución que se supone que en política debe jugar un papel neutral. Todo lo puesto en práctica por Chávez, Evo y Ortega en su respectivo país, usando a los militares a su favor en los procesos electorales para manipular voluntades y torcerle el brazo a sus opositores, y eso huele a dictadura y a cubanización.
José Miguel Isulza, Secretario General de la OEA declaro y reconocio „que puede haberse generado un gran descontento por la promovida consulta popular para una reforma constitucional, que hubiese dado a Zelaya la posibilidad de reelegirse, pero da lugar a que sacaran al ex presidente Zelaya a empujones, en pijama y de madrugada y que lo llevaran a Costa Rica“.
Cuando Insulza dice“que puede haberse generado un gran descontento por la promovida consulta popular para una reforma constitucional que hubiese dado a Zelaya la posibilidad de reelegirse“. Esa afirmación constituye una evidencia y una prueba de que el ex presidente Zelaya estaba incurriendo en una violación a la Constitución de Honduras.
Hoy día más de un 85% de los hondureños apoya el gobierno de Roberto Micheletti y lo hace con entusiasmo porque está actuando contra el chavista ex presidente Zelaya.

No hay comentarios.: