sábado, 22 de agosto de 2009

NURIA Y ALICIA

NURIA Y ALICIA

Segun El Informe de Alicia Ortega, el ex director del INDHRI, el ingeniero Hector Rodriguez Pimentel, mantiene una NOMINILLA DE ASESORIAS Y CONTRATOS DE 35 MIL Y 110 MIL PESOS A LOS MISMOS EMPLEADOS DEL INDHRI QUE TAMBIEN ESTAN EN NOMINA. Segun Informe de Alicia Ortega, la Camara de Cuentas libra una batalla a muerte contra el INDHRI para conseguir las informaciones sobre deudas contraidas con suplidores y por alquiler de equipos pesados, que implican obligaciones por mas de 250 millones de pesos. Tambien la Camara de Cuentas tiene en agenda inspeccionar un RESERVORIO en Peravia con contrato inicial de 26 millones, pero con adendum llega ya a 66 millones de pesos, y se han desembolsado 63 millones y la obra apenas esta comenzada. Otra obra a inspeccionar lo es el DIQUE SANTA RITA, en Montecristi, contratado inicialmente por 15.9 millones de pesos, pero con adendum ya llega a 175 millones de pesos y se han desembolsados 142 millones y la obra esta a un nivel del 20%.

En otro Informe de Alicia Ortega se revelo que la reconstruccion del Palacio de Bellas Artes, un proyecto a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que esta a cargo del ingeniero Felix Bautista, su presupuesto original fue 700 millones, y con adendum excedio los 1,700 millones de pesos. Igualmente, el proyecto de remodelacion de la Catedral de San Juan de la Maguana, a cargo de la misma Oficina de Supervision, con presupuesto original de 31 millones, con adendum, finalmente costo 101 millones de pesos y aunque ha sido reinagurada dos veces todavia no esta terminada y cuando llueve se descubren multiples filtraciones.

En otro informe mas, la famosa periodista de investigacion descubrio que la Contraloria General de la Republica facilito desembolsos, violando sus propias normas y procedimiento, para cubrir el pago de 1,035 millones de pesos de compromisos de La Secretaria de Obras Publicas y para lo cual tuvo que pedir una dispensa. De acuerdo al mismo informe, la Camara de Cuentas le sigue la pista a las operaciones de la misma secretaria, espcificamente, en lo concerniente a 112 desembolsos millonarios que fueron hecho sin registro de contrato, ni adendum, ni cubicacion, y segun la Camara de Cuentas, eso viola las normas establecidas.

La licenciada Nuria Piera, una prestigiosa periodista de investigacion hizo el descubrimiento de los pagos a los COMITE DE BASE DEL PLD o CB, las ya famosas nominallas, y lo descubierto fue tan evidente para JCE que esta resoluto suspendiendo las nominillas, lo cual fue objeto de apelacion y el PLD lo llevo a la Suprema Corte de Justicia. En otra investigacion, la misma distinguida periodista descubrio y probo la falta de calidad de la leche LADOM, que formaba parte del desayuno escolar ofrecido en las escuelas publicas del pais, lo cual ponia de manifiesto la falta de supervision de la Secretaria de Educacion sobre ese programa, el riesgo que corrian los ninos y el descuido en que incurria Alejandrina German a la sazon al frente de esa secretaria. Eso provoco una tormenta, pues LADOM sometio a la justicia a Nuria Piera y a Huchi Lora y un juez ordeno el allanamiento de las oficinas de Nuria y Huchi, lo que dio pie a la solidaridad local e internacional de los periodistas y sindicatos y organizaciones ligadas al periodismo. Luego la querella fue levantada y Nuria y Huchi reclamaban de LADOM una excusa para el pueblo dominicano. Al mismo tiempo eso le abrio otro conflicto con la entonces Secretaria de Educacion, Alejandrina German.

En otras investigaciones mas de la valiente periodista, se descubrieron las evidencias de nominillas, fraude y nepotismo y amiguismo que eran faltas graves cometida por el jefe del PRA, el senor Marco Lara, lo cual le costo el cargo y el sometimiento a la justicia. Tambien en la OTTT se descubrieron las mismas faltas graves y casos de indelicadezas peores, lo que tambien le costo el cargo al director de la Oficina Tecnica de Transporte Terreste - OTTT-, el senor Franklin Beltre. Ademas, en otra investigacion, la acuciosa periodista descubrio en la CDEEE casos de nepotismo, nominallas, amiguismo, percepcion de fraudes millonarios vinculado con el ex jefe de esa compania, el senor RADHAMES SEGURA, quien como consecuencia perdio su cargo y esta pendiente de su sometimiento a la justicia, por anadidura.
 
RANKING DE LA CORRUPCION
1-. JOSE FRANK PENA GUABA EL EX DE INESPRE Y LOTERIA Y JUGUETES PARA DIPUTADOS Y SENADORES Y ONGS Y AMIGOS.

2-. Felix Bautista SUN LAND, BELLAS ARTES, OBRAS DEL ESTADO

3-. RADHAMES SEGURA EL EX DE CDEEE Y PRA Y NOMINILLA

4-. HECTOR RODRIGUEZ PIMENTEL EL EX DE INDHRI Y LAS ASESORIAS Y NOMINILLA.
5-. VICTOR DIAZ RUA SEC. OBRAS PUBLICAS

6-. Rafael Nunez EL ZAR DEL TERRORISMO MEDIATI CO Y NOMINILLA DE PERIODISTAS.
 
7-. DIANDINO PENA PEME (SUPER NOMINILLA), METRO, OPRET

8-. SIMON LIZARDO PEME (SUPER NOMINILLA) Y FILTRO DE LA CORRUPCION

9-. ALEJANDRINA GERMAN DESAYUNO ESCOLAR Y CASITA DE CAMPO

10-. CHIO JIMENEZ Y PERMISOS DE IMPORTACION AGRICOLA Y PECUARIA

11-. EDUARDO SELMAN FILTRO CORRUPCION E ISLA ARTIFICIAL
 
ACTUANDO DE OFICIO
Este fue un primer round empujado por la tanacidad de Nuria Piera y Alicia Ortega, pues definitivamente ellas son las protagonistas de la lucha contra la corrupcion, y el presidente de la republica lo hizo forzado por las circunstancias para evitar el estallido de una explosion social. Ahora toca montarle piquetes a estos corruptos en sus nuevas oficinas y a las de aquellos que no fueron removido a gritarle “a prision por ladron”.

PROCURADOR GENERAL Y FISCALES PUEDEN ACTUAR DE OFICIO
Ante las denuncias de corrupcion la Procuraduria General y los Fiscales pueden actuar de oficio y actuar de oficio es facil, pueden suspender del cargo provisionalmente al funcionario, ponerle impedimento de salida del pais, pues pueden comenzar pidiendo a la DGII una copia de la declaracion de renta y patrimonio del funcionario en cuestion cuando se inicio como tal y contrastable con la situacion actual, haciendo visita a sus propiedades, interviniendo sus cuentas bancarias y asi por el estilo, asi como tambien seguir de cerca los registros de propiedades a nombre de familiares, y chequeando en CONTRALORIA.

LICENCIAS Y PERMISOS DE IMPORTACION

LAS LICENCIAS DE IMPORTACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y PECUARIO
Con la practica de las cuotas de importacion estan acabando con los habichueleros y la agricultura de San Juan de la Magana e Higuey, con los productores de ajo de costanza y Jarabacoa, con los productores de papa de Ocoa y Jarabacoa, y cosas similares estan provocando con la importacion de carne y leche con lo cual estan matando la ganaderia del pais.
Lo que se necesita no es que el gobierno compre las habichuelas sino que no den permiso y licencia de importacion de habichuela previo a la cosecha, lo mismo pasa con el arroz, pues la licencia y permisos de importacion no solo afectan a los habichueleros y el arroceros sino que tambien afecta la ajeros, la paperos, a los productores de carne de res y leche, los cebolleros y otros productores. Los funcionarios del gobierno de los COMESOLOS y el fascista Leonel Fernandez, EL COMESOLO MAYOR, solo piensan en como hacerse rico rapido y en lavar el dinero sucio proveniente del narcotrafico, y por eso se estan valiendosr de la asignacion de las cuotas de importacion de productos agricolas y ganaderos a gente del entorno, del anillo.
Es bueno que sepan que los productos agricolas son bienes perecederos y si no tienen salida al Mercado oportunamente se danan, y entonces se ven obligado a venderlo a los intermediarios a precios muy por debajo de los costos de production.
Es conveniente que el pueblo y gobierno sepa que cuando un producto tiene dificultades en el Mercado los productores lo dejan de producir, abandonan su production. Da pena oir decir al carajo del Secretario de Agricultura que los productores de habichuela solo abastecen el Mercado para tres meses, mientras dedica la mayor parte de su tiempo subido en un helicoptero en su campana politica detras de una senaduria.
Cuando un producto Agricola hay que venderlo por debajo de su costo de production, entonces el productor no puede cumplir con su compromiso ni con el Banco Agricola ni con ninguna otra fuente financiero, lo cual conlleva a que el productor caiga en morosidad y sea descalificado para futuros prestamo. Eso implica que el poductor se vea imposibilitado de financiar una proxima cosecha.
Para colmo de cosas ahora tiambien con el mal manejo de la presa de Taveras estan acabano con la agricultura de la Linea Noroeste, y con el manejo de Lago Enrique y la Laguna Rincon estan danando la danando la agricultura del Sur Profundo. LOS COMESOLOS en su carrera de la corrupcion estan arruinando y quebrando la agricultura del pais.