viernes, 11 de septiembre de 2009

DE PEARL HARBOR AL 9-11

DE PEARL HARBOR AL 9-11
EL ORGULLO NEWYORKINO ESTA EN EL PISO.
Los americanos nunca olvidaran el humillante ataque a PEARL HARBOR ejecutado por los nacionalistas militares japoneses, como tampoco, especialmente los neoyorkinos, olvidaran la destrucción del WORLD TRADE CENTER o el CENTRO DEL COMERCIO MUNDIAL.
El ataque a PEARL HARBOR prendió el patriotismo y el nacionalismo americano y por esa razón un día después del ataque EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS AUTORIZO al presidente ROOSEVELT A DECLARARLE LA GUERRA AL JAPON y de hecho a entrar de lleno dentro de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Pero las reacciones han sido muy direferentes, pues mientras el ataque a PEARL HARBOR envalentono a los norteamericas El ataque al WORLD TRADE CENTRER los acobardo, los neutralizo y los dejo sin respuesta y todavía no reaccionan..
Necesitan una prueba? Pues tienen casi 8 años en discusiones bizantinas respecto a la construcción de la ZONA ZERO como reposición de lo que fue el WORLD TRADE CENTER y todavía no terminan de arrancar.
Los neoyorkinos nos sentimos avergonzados, tristes, humillados y frustrados, pues nuestro símbolo de poder, nuestro símbolo de orgullo ‘‘EL WORLD TRADE CENTER fue destruido por Osama Bin Laden y su gente de AL-QAEDA, y ni las autoridades de New York ni las autoridades de Washington han sido capaces de levantar nuevamente EL WORLD TRADE CENTER y con ello también así levantar el orgullo, el símbolo de poder y el ego de los neoyorkinos.
La destrucción del WORLD TRADE CENTER constituye la mayor humillación para la potencia más grande del mundo y para cada ciudadano americano y muy especialmente para los neoyorkinos. Esta humillación es peor que lo que paso en PEARL HARBOR cuando al amanecer del 7 de diciembre de 1941 la MARINA Y LA AVIACION JAPONESA les dio un mortal ataque sorpresivo a la FLOTA DEL PACIFICO con asiento en la base naval de PEARL HARBOR, HONOLULU, HAWAI, en tiempo en que el JAPON formaba parte de LA TRIPLE ALIANZA.
PEARL HARBOR era una base naval de los Estados Unidos, localizada en HONOLULU, HAWAI. Este ataque llevo a los Estados Unidos a entrar a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Todo fue un domingo por la mañana, cuando los soldados estaban durmiendo y no consciente de la catástrofe que estaba sobre ellos.
El ataque protagonizado por los militares nacionalistas japoneses a PEARL HARBOR, estaba supuestamente dirigido a prevenir a los Estados Unidos para que no interfirieran en los planes de guerra del Japón y su TRIPLE ALIANZA, aunque los ESTRATEGAS DE LOS ALIADOS con WINSTON CHURCHIL a la cabeza, sostenían que con ese ataque se pretendió provocar una represalia contra el JAPON y alejar a los Estados Unidos del teatro de operaciones de Europa donde HITLER por el momento tenía todas la de ganar. Pero el ataque de los militares nacionalistas japoneses no paso de ser una mera victoria estrátegica que no consiguió el objetivo táctico perseguido, pues los AMERICANOS NO APLICARON LA REPRESALIA ESPERADA.
El ataque a PEARL HARBOR concluyo con el hundimiento a daño a ocho buques de guerra, también dañaron o hundieron tres cruceros, tres destructores, y destruyeron 188 aviones de guerra, y causaron la muerte de 2,403 soldados y 1,178 heridos. Terminaron incendiando el almacén de facilidades y suministros y destruyeron el muelle submarino y el edificio del cuartel general y centro de inteligencia.
Hubo dos olas de ataques aéreos que atacaron la FLOTA DEL PACIFICO en PEARL HARBOR. La primera llego a la 7.55 a.m. y consistió de 183 aviones de guerra, la segunda ola llego 4 horas después con 167 aviones.

El 11 de septiembre, el 9-11 ATAQUE fue una serie coordinada de ataques suicidas del Al-Qaeda sobre los Estados Unidos. 19 terroristas de Al-Qaeda secuestraron 4 aviones comerciales de pasajeros. Los secuestradores intencionalmente chocaron dos de las aeronaves contra las torres gemelas del WORLD TRADE CENTER en la ciudad de New York, matando a todo el personal abordo de los aviones y muchos de quienes estaban trabajando en los edificios colapsados. Ambos edificios colapsaron en el lapso de dos horas, destruyendo los edificios cercanos y dañando a otros. Los secuestradores chocaron un tercer jet contra el edificio del PENTAGONO, en Arlington, Virginia, justo en Washington D.C. Un cuarto avión choco dentro de un campo cerca de Shanksville en el aérea rural de Pennsilvania, después que sus pasajeros y la tripulación de vuelo intento retomar el control de la aeronave, la cual los secuestradores habían redirigido hacia Washington, D.C. No hubo sobreviviente de ningunos de los cuatros aviones secuestrados en vuelos.

En total 2,993 personas murieron incluyendo a los 19 secuestradores muertos también en el ataque. Murieron 590 personas más que en el ataque a PEARL HARBOR, con la diferencia de que la abrumadora mayoría de los muertos del 9-11 fueron civiles, incluyendo nacionales y de otros 90 países.
Al otro día del ataque a PEARL HARBOR, los Estados Unidos le declaran la guerra a Japón y la TRIPLE ALIANZA, pero actuaron dándole prioridad a la INTELENGENCIA, quizás porque se esperaban los resultados del ‘‘Proyecto Manhattan‘‘, pero no llevaron represalia de inmediato contra el Japón, no se sabe si por temor o por táctica, pero se afirma que los Americanos querían darle ese ‚‘‘trabajo sucio‘‘ a los rusos, los aliados del momento, pero la prioridad era Hitler y Alemania y no Japón.
Sin embargo, los Estados Unidos no respondieron con la misma inteligencia contra Al-Qaeda con la que actuaron contra los agresores de PEARL HARBOR, pues ahora actuaron contra los protagonista del 9-11 con demasiada emoción y por eso procedieron a invadir un país, AFGHANISTAN y a castigar a Osama Bin Laden y su organizacio y repitieron el error invadiendo a IRAK, aunque han actuado mas inteligentemente con relación a IRAN, en el caso de las invasiones se olvidaron de que contaban con la CIA, la cual podía contratar a cientos de pakistaníes, turcos, egipcios, italianos, jordanos y de otros países que podían actuar en consecuencia respondiendo a un paquete de inteligencia y quienes podían en términos de meses traer a OSAMA BIN LADEN y algunos de su gente cercana, en ataules o amarrados más que andullos a territorio Americano, y todavía están a tiempo de hacerlo, porque todavía no es tarde.
Los daños del PENTAGONO fueron limpiados y reparado en el término de un ano y el PENTAGONO MEMORIAL fue construido en la proximidad..
El proceso de reconstrucción del WORLD TRADE CENTER fue inicido y su terminación resulta una historia de nunca acabar, pues se hablo del 2011 y todavía solo se ven los trabajos de la zapata y las maquinarias moviéndose, y ahora se está hablando de su terminación en el 2016, pero nada se sabe. Por ahora la ZONA ZERO es motivo de vergüenza, tristeza y humillación para todo el que se sienta neoyorkino, cuya moral esta en el piso